XXXIV Congreso Nacional de Medicina Interna 2016

Palabras de Bienvenida

La práctica clínica de la MEDICINA INTERNA es, sin duda alguna una de las actividades más apasionantes que pueda existir… Siempre llena de retos, pero siempre llena de satisfacciones, cada vez con más recursos, pero cada vez con más complejidad, constantemente con nuevas cosas por aprender y constantemente por cosas que debemos desaprender. En esta realidad, la actualización se vuelve indispensable (¡te actualizas académicamente o tu práctica clínica se muere!)

Este año, en el gran universo de la práctica de la medicina integral nuestra Asociación Salvadoreña de Medicina Interna ha intentado abordar algunos de aquellos temas con los que diariamente nos topamos. Hablaremos un poco acerca de las complejidades de las vasculitis, pero también regresaremos a lo básico de la semiología cardiovascular. Se hará un enfoque práctico sobre manejo de lípidos, control de diabetes, actualidad e Hipertensión arterial y se tratará también de abordar temas de controversia.

El comité organizador ha preparado – hasta donde sabemos por primera vez en el país-una competencia clínica para fomentar la excelencia académica: el SuperBowl .

Esperamos, como asociación salvadoreña de MEDICINA INTERNA que la comunidad médica de nuestro país pueda hacer un alto en el camino y dedicarse durante tres días a tener una fiesta de actualización científica… Que podamos gozarnos en revisar aquellas cosas nuevas que van a llevar salud a nuestros pacientes y aprovechar también para tener un tiempo de ver a viejos amigos y hacer amigos nuevos.

Como asociación estamos orgullosos de darles a todos ustedes la bienvenida a este evento.

Doctor Jorge O. Contreras Mónchez
Presidente de la Asociación Salvadoreña de Medicina Interna (2015-2017)

Afiche del Congreso de Medicina Interna 2016

Programa Científico
Trabajos Libres

Super Bowl